El Cava

Un retorno a los orígenes. Un tributo a Freixenet.

Si te registras en nuestro Club Cuvée, obtendrás a partir de un 15% en el cava Casa Sala y en muchos otros productos del Grupo.

Origen

El Casa Sala es un cava brut nature elaborado a partir de las variedades Xarel·lo y Parellada al 50% de las cepas minuciosamente seleccionadas de la finca de Sant Quintí de Mediona. Las uvas se trasladan a la prensa originaria de la bodega, que proviene de la Champaña, data del año 1900 y consigue un mosto de calidad máxima. La crianza de 7 años en botella con tapón de corcho propicia un cava inimitable.

Nota de cata

Este cava de Xarel·lo y Parellada presenta un color amarillo intenso, reflejo de sus siete años de crianza. Con una burbuja elegante y persistente, integra la esencia de un gran reserva. Las pinceladas de compota y frutas maduras anticipan las aromáticas notas de melocotón y los recuerdos a pan recién hecho. Amplio en boca, su cuerpo lo hace muy agradable de beber.

Freixenet_CasaSala
Singularidad

La meticulosidad en todo el proceso de elaboración del Casa Sala contribuye a la creación de un producto único y exclusivo. Solo se producen 20.000 botellas anuales de este cava, que prioriza la calidad por encima de la cantidad. Medalla de oro en el Cinves, 93 puntos Peñín y entre los 10 Best Sparkling Wines from Effervescents du Monde 2014, su singularidad radica en los pequeños detalles.

Armonización

El Casa Sala tiene un amplio abanico de posibilidades de armonización. Funciona tanto con los guisos más contundentes, como un magret o un entrecot, y con ahumados como el salmón o el bacalao. La versatilidad de este brut nature de larga crianza ofrece también posibilidades con quesos y embutidos. Se recomienda la combinación con una tarta de manzana.

Contacta con nosotros

Casa Sala 2015 | Todos los derechos reservados

grupofxiwinein